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Actualmente el 90% de las organizaciones desconocen los costes asociados a sus servicios de impresión y copiado de forma descentralizada.

 

En la mayoríade los casos  gastan entre el 1 y el 3% de sus ingresos o presupuestos en producción  de documentos sólo para oficina.

 

Todos los  estudios y experiencias reales apuntan a que un dimensionamiento y gestión  proactiva en esta  área pueden suponer una reducción de costes de impresión en torno al 40%.

 

Los elementos implicados en estos ahorros afectan a  todas las impresoras, fotocopiadoras, escáneres y faxes de la organización.

 

 

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        ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN  ACTUAL DE MI PARQUE DE IMPRESIÓN?
¿Conozco cuál es el parque actual de todos los dispositivos  implicados en la impresión y digitalización de documentos de mi organización
En total, ¿Cuántos proveedores, pedidos de compra y facturas  mensuales  gestiono?
¿Cuánto papel y tóner consumen los diferentes  departamentos de mi organización?
¿Cuántas personas de mi empresa dedican tiempo a la gestión o soporte de los equipos de impresión?
¿Cuántas incidencias técnicas y de qué tipo son? ¿Cómo las atiendo?
¿Cuántos equipos de color tengo en mi organización? ¿Están siendo utilizados correctamente? ¿Dónde debo usar el color?
¿Cuántos equipos están infrautilizados? ¿Y cuántos están sobre utilizados?
¿Cuántos contratos de mantenimiento?
¿Y cuál es el consumo por usuario/departamento?
¿Cuántos modelos distintos y marcas tengo? 



¿QUÉ  ME GUSTARÍA TENER?

 

  • Redimensionar correctamente el número de equipos de producción de documentos.

  • Reducir  el gasto en papel, consumibles y mantenimiento.

  • Unificaciónde los gastos de impresión en una única factura.

  • Liberar  recursos internos de tareas de gestión y administración.

  • Conocer ycontrolar el consumo por departamento y usuario.

  • Planificar  políticas de reducción de costes.

  • Implantar medidas  de privacidad y seguridad en los puntosde impresión.

  • Disponer de un servicio  de gestión con visión global  de mis gastos mes a mes.

  • Aplicar mejoras continuas en   mis   sistemas  de  Impresión  que  me  permitan  ahorrar  y mejorar el servicio.

    TODO ELLO CON  UN ÚNICO INTERLOCUTOR.

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NUESTRO MODELO DE SERVICIO  tiene como objetivo la optimizaciónde los sistemasde impresión aumentando la funcionalidad y reduciendo los costes en un sencillo proceso de 4 PASOS:

 

PUNTO DE PARTIDA: Es la situación justo  antes del inicio de análisis y estudio (consultoría). Esta situación es  distinta para cada organización, dependiendo del tipo de negocio o sector, de  las necesidades de impresión y digitalización, de las inversiones realizadas,de la antigüedad de los equipos y de las políticas de gestión aplicadas. Al  no  existir una situación idéntica en todas las organizaciones, proponemos una  transición en 4 pasos.

 


Paso 1


ANÁLISIS:

Revisión y  actualización del parque actual por ubicaciones. Obtener los volúmenes actuales  de consumo, impresiones o copias, consumibles y papel.

Conocer el modelo actual de servicio y aprovisionamiento.


                             Paso 2


ESTUDIO:

Estudiar las políticas actuales de gestión de consumibles, contratos de  mantenimiento y estimar las necesidades futuras relacionadas con los accesos y  la seguridad en la impresión.

Para la realización del estudio se utilizarán las herramientas de  análisis de tendencias de uso, reducción de costes y optimación.


Paso 3


PROPUESTA DE OPTIMIZACIÓN:

Como resultado del estudio presentaremos una propuesta de optimización y  mejora de la situación actual, definiendo el nuevo modelo de servicio continuo  y detallando el plan de transformación de la situación actual al nuevo modelo.


      

       Paso 4


GESTIÓN Y MODELO DE SERVICIO:

Nos encargaremos de implantar el nuevo modelo de servicio, habilitando el  servicio continuo para garantizar y facilitar el seguimiento y control  del servicio.

Se elaborará mensualmente un informe completo con la información del  servicio y su ejecución.


CON NUESTRAPLATAFORMA DE SERVICIO MPS OBTENDRÁ...

 



 

 

¿PODEMOS  BENEFICIAR A SU ORGANIZACIÓN?

 

 


TÉCNICAS  CONTROL DE COSTES

  Informe consumo por equipos/usuarios.

  Mejora el aprovechamiento de los consumibles.

  Permite  aplicar  normas  y  políticas  de  impresión.

  Reduce la inversión en impresoras.

  Reduce los costes de mantenimiento.


MEJORA LA PRODUCTIVIDAD INTERNA

  Libera tiempo y esfuerzo interno en el día a día.

  Simplifica  los  procesos  de  gestión y  control  de  la  impresión.

  Establece un punto único  de contacto facilitando la gestión del servicio.

   Elimina  tareas no productivas asociadas al mantenimiento


 

 


AHORRO DE ENERGÍA Y MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE

    • Reduce el consumode energía eléctrica.

    • Contribuye a la reducción de la emisiónde C02 en la atmosfera.

    • Reduce el consumo de papel  ergo   reduce  la  tala de árboles.


APLICAR SEGURIDAD A LA IMPRESIÓN

  • Permite  aplicar políticas de control de accesos (autenticación de usuarios).

  • Permite  encriptación de datos (información confidencial).

  • Seguridad a distintos niveles.

  • Alta  disponibilidad, en caso de caída permitirá seguir imprimiendo.

     

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